miércoles, 27 de mayo de 2020

EL TRIVIAL Y EL LABERINTO


ACTIVIDAD: EL TRIVIAL DEL LENGUAJE

Vamos a jugar al trivial, escoge un color  y contesta correctamente a las preguntas y consigue el quesito, el juego prosigue hasta que  obtienes todos los quesitos de diferentes colores. Si la respondes correctamente, ganas el juego. Escoge una categoría y haz clic para conocer las preguntas.






ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN DE FRASES


A través de estas sencillas actividades, se va a trabajar la comprensión lectora de frases cortas, los alumnos/as deben de contestar si es correcta o incorrecta, a partir de una imagen presentada. La inferencia en la lectura es una estrategia fundamental en el proceso de la interpretación. 



ACTIVIDAD: EL LABERINTO DE SINÓNIMOS


En este laberinto de palabras se van a trabajar los sinónimos, es decir, las palabras que tengan el mismo significado. Se trata de trazar un ruta  hasta llegar al candado, siguiendo las palabras sinónimas . !!Ten cuidado y no te confundas con la palabra que signifiquen lo contrario!! Cuando llegues al candado deberás introducir una clave, necesitarás las cuatro últimas iniciales  de los sinónimos que has encontrado, para poder abrirlo.


CATEGORÍAS SEMÁNTICAS

En el siguiente juego vamos a clasificar 24 palabras en diferentes categorías semánticas, representadas con pictogramas, que hay que ir asignando a esas categorías: alimentos, animales, medios de transportes y prendas de vestir. Con esta actividad se desarrolla el vocabulario, memoria semántica y la función ejecutiva de clasificación.  



 


¿Seguimos Jugando? Debemos buscar la coincidencia, vamos a relacionar la pista que se da con la imagen con que le corresponde, ¡¡¡adelante te vas a divertir!!! 






La conciencia semántica permite a los alumnos que trabajen con el significado de las palabras y oraciones. Aquí os dejo un recurso para que podáis desarrollar este aspecto.




Clic aquí


En esta actividad, aprenderemos diferentes espacios que podemos encontrar en una casa, que hacer en cada uno de ellos y que objetos podemos encontrar en su interior.

¿Qué piensan los demás?


El juego de la empatía

Esta actividad va dirigida enseñar a los niños y niñas a ponerse en el lugar de los otros. La empatía es la cualidad que nos permite ponernos en la situación de los demás y así comprender lo que sienten, lo que piensan y cómo se pueden comportar. 




La niña del cuento es capaz de ponerse en el lugar de la orca e identificar si siente tristeza, enfado, alegría, miedo, o sorpresa ¿CÓMO CREES QUE SE SIENTE LA ORCA?



En cualquier interacción social, resulta necesario conocer no solo qué dice alguien; sino por qué lo dice, tener en cuenta cómo lo dice y anticipar sus intenciones, sus reacciones ante nuestro comportamiento o su estado emocional. Esta habilidad de adivinar los estados mentales (pensamiento, deseos, intenciones…) de otra persona, puede ayudarnos a predecir su conducta y adaptarnos a la situación y actuar de forma esperada al contexto.

¿Podrás adivinar qué está pensando o diciendo cada persona en cada situación que se presenta a continuación?